M.I.A. podría ser multada por su corte de mangas en la Super Bowl
Se habla de una multa de medio millón de euros
La actuación de Madonna el pasado domingo 5 de febrero en la Super Bowl está dando mucho que hablar, y no es para menos. El evento tuvo una audiencia de 111 millones de telespectadores y se ha convertido en el programa más visto de la historia en Estados Unidos. Además, el minuto de oro correspondió al show de la Reina del Pop en el descanso, junto a Nicki Minaj y M.I.A., que congregó a 114 millones de personas.
Pero no todo son buenas noticias. M.I.A. realizó un corte de mangas en medio de la actuación y el organismo que regula la comunicación en Estados Unidos planea una sanción.
La NBC, el canal que emitió la final de la Super Bowl, se ha disculpado así: "La NFL (Liga Nacional de Fútbol) fue la que contrató a la cantante y produjo la actuación", asegura la cadena de televisión eludiendo todo tipo de responsabilidades. "Nuestro sistema de retransmisión no pudo ocultar este inapropiado gesto".
La NFL también ha pedido disculpas, pero echa balones fuera y culpa al canal de televisión por emitirlo. "Hubo un fallo en el sistema de emisión retardado de la NBC", dice su portavoz. "El gesto de la cantante fue completamente inapropiado y decepcionante. Los artistas que actúan en la Super Bowl firman un estricto contrato previo que les prohíbe expresamente hacer cualquier gesto obsceno o provocativo impropio, so pena de recibir una cuantiosa multa", explica la NFL.
Ahora, otro organismo de regulación estadounidense, la Federal Communications Commision (FCC), estudia pedir una sanción a M.I.A. de 500.000 euros.
No hay comentarios:
Comentar