Adele y Coldplay, un récord histórico para Reino Unido
Los volúmenes de ventas en la industria musical en Reino Unido durante el año 2011 alcanzaron un récord histórico. Los artistas británicos son los más vendidos en este país. Esto fue posible gracias a los trabajos de los artistas y colectivos como Adele, Coldplay, Jessie J, Ed Sheeran, Amy Winehouse y Olly Murs.
Los analíticos confirman que las ventas de los discos de los artistas de Reino Unido durante el año 2011 alcanzan un 52,7% sobre el total de las ventas. Cada uno de los grupos o cantantes mencionados anteriormente llegaron a vender al menos 500 mil copias de sus discos dentro del país. Entre ellos Coldplay casi alcanzaron 1 millón de copias y a Adele poco le falto para llegar a los 4 millones.
Y es por ello los británicos consiguieron los resultados tan impresionantes en su propio país. La industria musical del Reino Unido no ha visto esos imponentes porcentajes desde hacía 15 años.
El segundo puesto en las listas de ventas en Reino Unido están los Estados Unidos con casi un tercio sobre el total. Los terceros son los músicos canadienses.
Y en cuarto lugar curiosamente está Barbados con un 2,3% gracias a la popularidad de Rihanna. Sus discos “Loud” y “Talk That Talk” también llegaron a ser en diferentes momentos los más vendidos. Aunque es aquí donde creo que está el truco. Porque está claro que aunque Rihanna sea de nacionalidad barbadense, la <a href="Los volúmenes de venta en la industria musical en Reino Unido durante el año 2011 han alcanzado un récord histórico. Los artistas británicos son los más vendidos en este país.”>cantante totalmente es un producto de la industria musical de Estados Unidos. Aunque por decir la verdad eso influiría muy poco sobre el resultado final.
No hay comentarios:
Comentar