Las cifras más bajas de ventas de discos en al historia de Reino Unido
Durante esta semana las ventas totales de los álbumes en el Reino Unido han alcanzado el nivel más bajo de lo que va del siglo XXI. Hace dos días nos hemos alegrado por la vuelta de Adele y su disco “21″ al primer puesto en el ránking “UK Albums”, pero el número de ejemplares vendidos, 22 235 copias, solo demuestra que las ventas han caído estrepitosamente. Con lo que el primer puesto de “21″ es el resultado conseguido en el ambiente de decadencia del mercado musical en cuanto a los álbumes.
Y es que los resultados se esta semana son sextos entre los peores resultados desde que se lleva el control sobre las ventas totales de los discos en todo el país. Pero como ya he dicho, es el peor resultado de los últimos doce años, es decir de las últimas 640 semanas de control de ventas de álbumes. La diferencia de los resultados de esta misma semana del año pasado es de 23,19%. Según los datos oficiales del 9 a 15 de abril de 2012 en el Reino Unido se vendieron 1 446 218 discos mientras el año pasado la cifra alcanzó 1 882 878 ejemplares. O sea que hay una importante diferencia de más de 400 mil copias.
Cabe mencionar que las ventas de los singles al revés no paran de subir y experimentan un notable aumento de actividad. Según los datos publicados, durante la semana pasada los británicos compraron más de 3,3 millones de canciones, mientras el año pasado durante la misma semana se vendieron 2,9 ejemplares, por lo tanto el aumento supone un 11,89%.
Toda esta situación muestra una vez más el importante cambio en los hábitos de consumo de productos musicales. Los escuchantes ya no quieren comprar un disco entero confirmándose con un par de canciones de más éxito o no quieren comprar el disco entero sin haber escuchado algún material previamente.
No hay comentarios:
Comentar