FIB 2011 Resumen


DÍA 2 - THE STROKES


Benicàssim amanece debatiendo si el concierto de la banda más esperada fue un éxito o un fracaso.

Segunda noche en el Festival Internacional de Benicàssim. El escenario Maravillas a tope (dicen que con cerca de 40.000 fibers). The Strokes sale al escenario, gritos, emoción… Los neoyorquinos comenzaron con uno de sus hitazos, ‘NYC Cops’ y de ahí asistimos a una perfecta compilación de todos sus grandes éxitos (y cuando decimos todos, son todos: ‘Serpentine’). El sonido fue intachable y su actitud chulesca, como siempre, pero con menos gracia. Fueron tan perfectos que resultaron fríos, casi diríamos que… aburridos. Aunque hoy, en todas las cafeterías de Benicàssim han intentado convencernos de lo contrario. 


Si quieres ver la entrevista que Johann le hizo a Albert Hammond JR (con quién por cierto hizo muy buenas migas), no te pierdas 'Festivaler@s MTV: FIB 2011', el domingo 24 a las 12:00. Antes en el mismo escenario, Elbow llenaba con un público eminentemente inglés y Brandon Flowers, cantante de The Killers, en solitario, abría la noche haciendo gala de su espectacular voz y animando a la audiencia con algunos de los temas más conocidos de su banda. Después de Strokes, la noche se tornó electrónica con una espectacular sesión de James Murphy (LCD Soundsystem), la actuación de Friendly Fires –la mejor banda para levantar un festival a las 3:00 de la mañana- y una especial mención a Dj Rojiblanco (Julio Ruíz, locutor del programa de Radio 3, Disco Grande) que prácticamente puso punto y final a una noche sin respiro. 

DÍA 3 - ARCTIC MONKEYS 1- THE STROKES 0


Arctic Monkeys ayer demostraron que en directo son un huracán y superaron con creces el concierto enlatado que dieron The Strokes el día anterior. El escenario Maravillas no tenía lleno absoluto (se notaba menos gente que el viernes) pero los ingleses saltaron a darlo todo desde el minuto uno. Potencia, técnica y ganas, todo lo que te apetece vivir en un concierto en directo y en un festival como el FIB.


La tercera jornada del FIB empezó a animarse con el concierto de Astrud (irónicos y divertidos como siempre), seguido del de Lori Meyers 
en el escenario principal. Hasta allí se acercaron un importante número de fibers y la emoción de la banda terminó contagiando al público, en un directo memorable.

Otros de los triunfadores de la noche fueron Mumford & Son, la banda de folk causó sensación entre el público que abarrotó el escenario Maravillas. Mientras, para los amantes de la electrónica, los djs Logo dieron zapatilla con una sesión de techno perfecto.

Beirut era otro de los combos más esperados de la jornada, sonido calmado y trompetas. El comienzo de Arctic Monkeys, en otro escenario suscitó las quejas del cantante ya que las guitarras de los 4 de Sheffield se colaban en su concierto.

Los grupos terminaron con Primal Scream que, una vez más, demostraron que están en plena forma.

Y después… Después llegaron los djs, un escenario electrónico abarrotado y otro de pop lleno también, hasta el amanecer.



No hay comentarios:

Comentar

Últimas Noticias