YouTube, la mejor plataforma de promoción para nuevos artístas
Un estudio de la agencia Nielsen revela que la mayoría de los servicios musicales en Internet no cumplen con su función principal – ayudar a los oyentes a encontrar música nueva.
Así según los datos recibidos, un 48% de los usuarios de Internet en Estados Unidos conocen a los nuevos interpretes gracias a nuestra vieja amiga – la radio. Otro 10% tienen en cuenta las recomendaciones de sus amigos. Y tan solo un 7% de los escuchantes encuentran algo nuevo en Internet. Y ese 7% está utilizando casi íntegramente YouTube. Nada de Last.fm o Spotify.
Resulta que el hosting de vídeos Youtube es la herramienta más eficaz para poder encontrar algo nuevo en el panorama musical. La mayor parte de esos 7% nombran a YouTube como su principal fuente de música.
Estos resultados podrían significar que los escuchantes están sobresaturados por la accesibilidad de la música lo cual produce la pereza a la hora de querer encontrar algo nuevo. Y aquí tenemos a Youtube que con sus herramientas aun estimula la curiosidad musical de algún modo. Mientras que las discográficas no lo utilizan al máximo, suponiendo que la música es interesante de por sí. Sin embargo la intimidatoria monotonía en las listas de éxitos del momento fomenta esa pereza para buscar algo nuevo, incluso si no les gusta nada ni Rihanna ni One Direction.
1 comentario:
https://wummituniversitypress.com/como-renombrar-las-listas-de-reproduccion-de-spotify/ Estos resultados podrían significar que los escuchantes están sobresaturados por la accesibilidad de la música lo cual produce la pereza a la hora de querer encontrar algo nuevo. Y aquí tenemos a Youtube que con sus herramientas aun estimula la curiosidad musical de algún modo.
Comentar