Judas, el videoclip

Precedido de gran revuelo por las críticas de algunos sectores católicos estadounidenses, Lady Gaga ha estrenado con gran éxito el videoclip de «Judas», segundo single de su próximo álbum, «Born this Way», que verá la luz el 23 de mayo.
En el videoclip de cinco minutos y medio, la cantante convierte a los doce apóstoles en una tropa de motoristas y ella misma se transforma en una moderna María Magdalena quien susurra al oído Jesucristo, vestido con chupa de cuero y corona de espinas.
La propia Lady Gaga lava los pies a los apóstoles en una fuente e incluso intenta matar con una pistola cuya bala es una barra de labios aJudas, quien finalmente besa a Jesús, emulando el pasaje bíblico.
La coreografía de Laurieann Gibson, un tanto repetitiva y aburrida, se asemeja a las grupales ejecutadas en «Telephone» e incluso en «Born this way», pero mucho más descafeinada. En el papel de Judas encontramos a Norman Reedus, actor de «The walking dead».

«Una celebración de la fe»

En tan sólo unas horas desde su publicación en YouTube y Vevo, el videoclip ha conseguido más de un millón de reproducciones pese a haber sido calificado de «ofensivo y racista hacia la Iglesia» por los sectores más conservadores.
Sin embargo, la propia Lady Gaga ha explicado que más que una afrenta o un reto contra la religión católica lo que pretendía era «una celebración de la fe» en sí.
«Me gustaría que el vídeo hablara por sí mismo, pero pretendía que se viera a los apóstoles como revolucionarios en un Jerusalen moderno», explicó Lady Gaga a la MSNBC.

No hay comentarios:

Comentar

Últimas Noticias