Madonna la monta gorda en Moscú

Madonna sigue siendo fiel a su tradición de traer alguna sorpresa para sus fans en sus conciertos. Pero esta vez ha sido un poco diferente. Nada de tetas saltonas, ni culos al aire. Esta vez la cantante se ha volcado en una buena causa reclamando la libertad de las tres mujeres de la banda de punk Pussy Riot que actualmente están encarceladas a la espera del veredicto por organizar una protesta en una iglesia.


Maria Alyojina, de 24 años, Nadezhda Tolokonnikova, de 22 y Yekaterina Samutsevich, de 29, se enfrentan a una pena de siete años de cárcel por subir el altar de la principal catedral de Moscú el 21 de febrero y cantar a grito pelado “la oración del punk” y “Madre de Dios échale a Putin”.

Durante su concierto ofrecido este martes en Moscú Madonna dijo:

“Espero que no tengan que estar siete años en prisión. Sería una tragedia. Pienso que el arte debería ser político. Históricamente hablando, el arte siempre refleja lo que está pasando a nivel social. Así que para mí, es difícil separar la idea de ser un artista y ser político”

Madonna no es la primera entre las estrellas internacionales en mostrar su apoyo a Pussy Riot. Ya lo han hecho Red Hot Chili Peppers, Sting, Faith No More, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Eddie Vedder, Johnny Marr, Pete Townshend de The Who o Neil Tennant, entre otros.

Últimas Noticias