¿El FIB con menos asistentes que se recuerda?


El Festival Internacional de Benicàssim ha llegado a su fin. FIB ha echado esta noche el cierre de su 18ª edición. Y la asistencia no ha sido tan buena como se esperaba. Festival ha congregado durante los cuatro días de conciertos a una media de 40.000 personas, lo que arroja una cifra total de 160.000 espectadores, una cifra inferior a la alcanzada en 2011, cuando se batió el récord de asistencia del festival con 200.000 personas.

Son los datos proporcionados por la organización de FIB en una rueda de prensa ofrecida por el director y propietario del festival, John Vince Power y el director ejecutivo del festival, Pepe Corral, en la que también ha estado presente la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Al parecer entre el público ingles FIB es mucho más popular que entre los amantes de la música extranjeros que nacionales. Los responsables del FIB han detallado que del total de asistentes en la presente edición, un 70 por ciento procedía de Reino Unido, el 28 por ciento han sido nacionales y el 2 por ciento restante ha acudido desde otros países europeos. Tan baja asistencia de los espectadores españoles seguramente se debe a la crisis económica por la que está pasando actualmente el país.

Por otra parte, los organizadores estiman que el impacto económico de la celebración del FIB se ha situado en torno a los 20 millones de euros. Además ellos han confirmado las fechas de la 19ª edición que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Comentar

Últimas Noticias