Muere Robin Gibb, cofundador de Bee Gees
Este lunes ha sido un día muy triste para todos los amantes de la música. Se ha sabido que uno de los cantantes del legendario trió Bee Gees, Robin Gibb, ha muerto este domingo en Reino Unido a los 62 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. Lo anunció la propia familia del músico a través de un comunicado oficial:
“La familia de Robin Gibb anuncia con gran pesar que ha fallecido este domingo después de una larga batalla contra el cáncer y de una cirugía intestinal. La familia de Robin pide que se respete su privacidad en estos difíciles momentos”
En 2010 a Robin Gibb le diagnosticaron cáncer de colon y luego cáncer de hígado y por ello el cantante tuvo que pasar por varios cursos de quimioterapia. Después de una intervención quirúrgica intestinal parecía que las cosas empezaron a ir mejor. Pero hace unas semanas Robin se enfermó de pulmonía y entró en coma. Y finalmente no hubo milagro, Robin nos ha dejado.
Los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como “How Deep Is Your Love”, “Stayin’ Alive”, y “Night Fever”. La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los 60. En plena ola disco, los Bee Gees vendieron en 1977 más de 40 millones de copias de la banda original de la película “Fiebre de sábado a la noche” (“Saturday Night Fever”), con John Travolta.
De los tres cantantes hermanos solo queda Barry Gibb. Otro hermano, Maurice, gemelo de Robin, había muerto a los 53 años, en 2003 por culpa de una malformación intestinal hereditaria.
No hay comentarios:
Comentar