Bono, se convierte en el músico más rico gracias a Facebook
Bono está a punto de llegar a la cima del mundo de la música en lo que al dinero se refiere. Y todo ha sido gracias a su capacidad visionaria. En el año 2009 Bono y sus socios de “Elevation Partners” invirtieron en Facebook unos 70 millones de euros (89 millones de dólares) para hacerse con el 2,3 por ciento de Facebook. En aquel entonces esta transacción recibió muchas críticas e incluso ha sido ridiculizada por más de un “experto”. Dónde estarán esos “expertos” ahora…
Y es que la salida de Facebook a la bolsa por un valor inicial de más de 100.000 millones de dólares reportará a la empresa de Bono al menos 2.000 millones de euros (2.545 millones de dólares), de los que el cantante se llevará unos 1.200 millones de euros (1.527 millones de dólares).
Con eso el cantante de U2 se hace con una fortuna personal que le convierte en el músico más rico del planeta. Hasta ahora el primer puesto en este ránking ocupaba el ex beatle Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en 827 millones de euros (más de mil millones de dólares).
La compañía de Bono “Elevation Partners” está orientada a la industria tecnológica, musical y de la información. Dicen que la salida a bolsa de Facebook también reportará grandes beneficios para algunos de los trabajadores de la empresa de Bono.
No hay comentarios:
Comentar