Amaral traspasa las fronteras de España
Con 20 años de carrera a sus espaldas, Amaral es sin duda uno de los grandes nombres de la historia del pop nacional. España se les ha quedado pequeña y el dúo originario de Zaragoza ya amplía horizontes con ciudades como París, Los Ángeles o San Francisco. ¿Dónde está el límite de Eva y Juan?
Del talento y de la inspiración de Amaral han salido algunas de las canciones más frescas, divertidas y nostálgicas del pop español. Himnos como ‘Moriría Por Vos’, ‘Como Hablar’ o ‘Sin Ti No Soy Nada’ exponen los motivos por los que este dúo maño disfruta de un poder de convocatoria bestial, capaz de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en grandes palacios.
Viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, Amaral quiere aprovechar su autoestima para salir de España y exportar su talento, un talento del que pudo disfrutar recientemente el público parisino.
En junio, se enfrentarán a uno de sus mayores retos: actuar en Estados Unidos, más precisamente en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles. Al respecto, la vocalista Eva declaró:
"Ir a países donde no te conoce nadie o prácticamente nadie siempre es una emocionante forma de empezar."
Por su parte, el guitarrista Juan Aguirre añadió:
"Las fronteras son cada vez más flexibles" gracias a las redes sociales, que permiten "libertad de comunicación" y en donde "cabe todo, mientras se respete.”
Pero Amaral hubiese podido no existir ya que en un principio, Eva tenía la intención de buscarse la vida como escultora, una vocación frustrada que empezó a estudiar a principios de los 90 en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Y es que, como bien dice ella misma, a pesar de su éxito musical tras nueve discos, lleva bajo la piel a una "escultora fracasada".
No hay comentarios:
Comentar