Pastora Soler, representande de España en Eurovisión

La cantante Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo. Así se ha desvelado en el programa La mañana de La 1, al que ha acudido la artista para dar la noticia a los espectadores y fans.

Este año TVE ha optado por un método mixto para elegir la representación de España. Por una parte, elección de un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cabe destacar que Pastora Soler lleva 17 años de carrera musical. Por otra parte, un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción que interpretará en Azerbaiyán Pastora Soler.

Pastora Soler, emocionada e ilusionada
"Ha sido una sorpresa, estoy contenta, emocionada e ilusionada", ha comenzado explicando Soler, quien ha afirmado: "Aplaudo la iniciativa de esta casa, pertenezco a una generación de jóvenes que llevamos mucho tiempo en esto".

Aunque ha reconocido que "se pone nerviosa", cree que sus seguidores no van a dejarla de escuchar quede en el puesto que quede en Eurovisión 2012. "Al estar tantos años en esta profesión, una sale airosa, quizás lo peor sería no recibir ni un punto". Por si acaso, Soler cuenta con todo un arsenal de talismanes: un colgante regalo de su marido y pulseras de la Virgen del Rocío o la Milagrosa.

La canción de Eurovisión 2012
Todavía no se conocen los detalles de cómo se elegirá el tema de España para Eurovisión, pero sí se sabe que público y jurado serán los encargado de elegir el tema.

Sin embargo, la cantante ha comentado que le gustaría que alguna canción de su último disco, 'Una mujer como yo', fuera la canción candidata. El disco ha sido publicado en octubre de 2011 y por tanto, cumple las normas del eurofestival. Aunque la copla ha sido un estilo muy trabajado por Soler en su carrera, ha afirmado con rotundidad que irán al festival a Bakú con "un buen tema pop".

En definitiva, parece ser que TVE va a hacer las cosas bien por primera vez en muchos años. Pastora Soler tiene una buena voz y tiene tablas, y por lo tanto es una buena candidata. Lo que no convence demasiado es que el gran peso caiga de nuevo sobre el público y un "jurado", precisamente los que han mandado chapuzas año tras año. Habrá que ver como acaba todo esto.

No hay comentarios:

Comentar

Últimas Noticias