Rihanna y Enrique Iglesias censurados
El contenido sexual de sus videoclips no se considera acto para los menores
En pleno siglo XXI la censura sigue estando muy presente en nuestro día a día. Bien se lo pueden decir a Rihanna, que con su último single, 'S&M', en el que hay escenas muy explícitas de sexo y sadomasoquismo, ha tenido más de un problema, pues la censura le ha llegado en 11 países, y ahora Francia se ha unido a ellos.
Ya comenzó el videoclip cargado de polémica debido a la demanda que interpuso LaChapelle, el afamado fotógrafo que afirmaba que Rihanna le había copiado ocho de sus imágenes. Ahora, el Consejo Superior Audiovisual galo ha aplicado la censura porque el contenido podría "herir la sensibilidad del público más joven".
Ya comenzó el videoclip cargado de polémica debido a la demanda que interpuso LaChapelle, el afamado fotógrafo que afirmaba que Rihanna le había copiado ocho de sus imágenes. Ahora, el Consejo Superior Audiovisual galo ha aplicado la censura porque el contenido podría "herir la sensibilidad del público más joven".
Y es que en el videoclip de Rihanna hay elementos que dejan más bien poco a la imaginación: esposas, mordazas, látigos... Resulta muy sorprendente este tipo de accesorios teniendo en cuenta que la cantante sufrió violencia doméstica por parte de su ex novio, Chris Brown.
Exactamente lo mismo han decretado al video de Enrique Iglesias 'Tonight', en el que el cantante se deleita con varias mujeres. En los primeros fotogramas, ya aparecen mujeres en topless bailando en un club de striptease, y va subiendo la temperatura al besarse y dejar intuir que pasa algo más con una morena, luego con una rubia, y finalmente en una orgía con muchas más mujeres.
'Tonight' y 'S&M' se emitirán a partir de las 22:00 horas
Ambos vídeos han sido calificados como X, por lo que su emisión deberá ser a partir de las 22:00 horas para proteger a los menores de 12 años. Ya comenzó la censura en YouTube y 'MTV', pues había que registrarse asegurando que se es mayor de edad para poder tener acceso a ellos.
La música de estos artistas ha sido la clave del éxito, pero con tanta censura hay quien piensa que en realidad es publicidad gratuita, debido al morbo que provocan. Las cadenas de radio y televisión no se han pronunciado al respecto, por lo que se da por hecho que aceptan la decisión del consejo.
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