Adios Spotify
Spotify, quien te ha visto y quién te ve.
Spotify, el popular servicio de música en streamingdejará de tener cuentas gratuitas ilimitadas, una medida que afecta a todos los usuarios que no pagan por escuchar música.
A partir del 1 de mayo solo se podrán escuchar 10 horas gratuitas al mes, según ha explicado el fundador de la compañía, Daniel Ek, en el blog oficial de la empresa.
Así lo ha confirmado a RTVE.es Lutz Emmerich, responsable de Spotify España, quien ha señalado que "la limitación de 10 horas será para todos los usuarios gratuitos, Free y Open. No obstante, para los Unlimited (4,99 euros) y Premium (9,99 euros) no tiene ningún efecto".
De 20 horas se pasa a 10 y una canción solo se podrá escuchar cinco veces en el mismo mes
Spotify cuenta con tres tipos de usuarios. Unos que pagan y dos gratuitos. Los no abonados están divididos en Free ,usuarios que accedieron mediante invitación y tienen consumo ilimitado a cambio de escuchar publicidad, y los Open, que se dieron de alta en la web y tienen un consumo limitado de 20 horas mensuales.
Los nuevos usuarios de Spotify podrán seguir disfrutando de consumo ilimitado de música de forma gratuita, a cambio de publicidad, durante los seis primeros meses desde que se den de alta.
Máximo mensual gratuito: 10 horas
Los responsables del servicio han decidido reducir el tiempo que se puede consumir Spotify mensualmente, a todos los usuarios gratuitos, porque "es vital que continuemos ofreciendo un servicio libre a la carta, pero para hacerlo posible tenemos que poner algunos límites", explican en el blog.
Tenemos que poner límites al servicio gratuito para que Spotify sea posible
A partir del 1 de mayo, todos los que no tengan una cuenta Premium (9,99 euros/mes) tendrán un consumo máximo de 10 horas al mes, lo que "equivale a unas 200 canciones o 20 álbumes", y solo podrán reproducir la misma canción cinco veces en un mismo mes.
Desde el blog, Daniel Ek también ha confirmado que no habrá cambios en las cuentas de pago. Y ha señalado que en el próximo mes de mayo, se ampliará el periodo de prueba de la cuenta Premium, que actualmente se puede disfrutar de forma gratuita durante una semana.
Spotify cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en Europa -3,8 en España- en los 7 países donde se ha lanzado el servicio, de los que un millón son usuarios de pago, según señaló recientemente la compañía sueca.
Esta iniciativa pretende convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago, para que la compañía pueda cobrir los costes de sus licencias con las firmas discográficas como Sony Music Entertainment y EMI Music, y está a punto de anunciar un acuerdo con el líder del mercado, Universal Music Group.
La popularidad de Spotify ha permitido que su servicio de música en streaming cuente con el apoyo de la mayor parte de la industria discográfica. Y es sostenible gracias a la emisión de publicidad y a la posibilidad de comprar las canciones desde la plataforma, pero buscan nuevas formas para que pueda seguir siendo rentable.
Spotify es una clara alternativa a la piratería
Por su parte, Lutz Emmerich, afirma que Spotify es una "clara alternativa a la piratería", ya que se pueden escuchar más de 7 millones de canciones de forma legal y rápida. "Es algo que no ofrecen los programas y las páginas de descarga, donde puedes obtener archivos de mala calidad o virus", explica Emmerich.
1 comentario:
Para un servidio de música ACEPTABLE que habia y van y lo joden...
Comentar